lunes, 22 de julio de 2013

Foto Tutorial color manual Copic CIAO y Promarkers

Primero de todo el boceto y delineado final... sin ellos no ahí trabajo ^^


El delineado y selección
de tonos piel de la gama Copic Ciao



Poco a poco vamos añadiendo los demas colores, yo tiendo a comenzar por la piel, seguir por el pelo, y despues el resto... pero cada uno es libre de seguir el orden que mas le guste.
Para algunos casos como el pelo de Aphrodita de Piscis de Saint Seiya, convino un Promarker con un Copic Ciao para conseguir la tonalidad que necesito.



jugar con las diferentes tonalidades para conseguir efectos como el de los pendientes ^^  siempre es divertido.


Siempre aplico de color base el tono que creo que tendría la zona de máxima luminosidad, para despues siguiendo una gama adecuada ir dandole bolumen con el sombreado.


El proceso es el mismo con todas las partes del dibujo.
Comenzando por tener en cuenta que tipo de papel estemos usando, porque estos rotuladores o marcadores dejan mucha tinta y tienden a expandiese según el papel.

1- pensar en el tono de las zonas de máxima luminosidad.
2- sombrear dando volumen a las zonas con tonos adecuados a la gama que queremos que se vea en cada zona.
3- armarte de paciencia y dedicarle horas y horas a tu dibujo.

Y después de todo eso, tenemos el resultado final ^^


Dibujo de auto felicitación que me hice para este 2013 por mi cumpleaños nº 26 ^^

Personajes: 
Castalia Doragon © - Lorena Bolós Soto (yo)
Lion Doragon © - Lorena Bolós Soto (yo)
Aphrodite of Pisces © - Masami Kurumada (Serie: Saint Seiya)





No hay comentarios:

Publicar un comentario